Visita el Museo Atlántico

¿QUÉ ES EL MUSEO ATLÁNTICO?

El Museo Atlántico se ha concebido como lugar para la preservación, conservación y educación del medio marino y la naturaleza, parte integral del sistema de valores humanos.

Este es un mensaje latente en la obra de Jason deCaires Taylor y una llamada a la defensa de los océanos que el artista proyecta en todos sus trabajos.

El proyecto museístico está creando un gran arrecife artificial formado por un conjunto de instalaciones escultóricas realizadas en hormigón de pH neutro que, con el transcurso del tiempo, servirán para incrementar la biomasa marina y facilitar la reproducción de las especies de la isla.

Localización

El museo está ubicado a unos 12/14 metros de profundidad en las claras aguas próximas a la costa sur de Lanzarote (a escasos minutos de nuestro Centro), en la Bahía de Las Coloradas, un enclave elegido fundamentalmente por las características físicas del suelo submarino, abarcando una superficie de 2.500 metroscuadrados que será accesible para buceadores y submarinistas, y se constituirá en foco de atención turística y cultural.

UN MUSEO BAJO EL MAR

Jason deCaires Taylor crea misteriosos mundos submarinos donde el arte evoluciona como consecuencia de los efectos de la naturaleza.

Ya en la mitología griega, el océano era conceptualizado como metáfora de los orígenes de la humanidad, como al agua embrionaria, donde habrían nacido dioses como Zeus y Afrodita.

La civilización humana se ha desarrollado rodeada de dos terceras partes de una superficie relativamente desconocida.

En el contexto de las artes, este mundo submarino ha sido hasta hoy físicamente intocable, imposible de experimentar en su verdadera naturaleza, la gravedad, que es a la vez fluida e íntima.

El diálogo entre la humanidad y la naturaleza implícito en su trabajo evoca un sentido romántico y apocalíptico que cuestiona nuestro futuro.

Somos Centro Autorizado

Si eres Buzo ya certificado tenemos salidas diarias mañana y tarde.
Salida Mañana 09:00 (2 Buceos)
Salida Tarde 13:30 (1 Buceo)

Mira nuestros Precios Aquí

Si lo pruebas por primera vez hemos organizado varias opciones para que no te quedes sin ver el Museo en función de tu tiempo y presupuesto.

Siempre priorizamos la seguridad ante todo, las Estatuas están a 12-15 metros de profundidad y se hace desde barco (esta a 900 metros de la costa) , con lo que NO es un sitio para bucear de primeras.

Es por eso que si nunca has buceado te ponemos 1 solo instructor/a  para ti  y que tengas una buena experiencia.

Te dejamos con las diferentes opciones que podemos ofrecerte y cualquier duda ya sabes donde estamos !!

Bautizo en el Museo

Ver Curso

1 Inmersión en el Museo

Ver Más

2 Inmersiones Coloradas + Museo

Ver Más
Reserva Ahora
You don't have permission to register