LANZAROTE ES NATURALEZA Y ARMONÍA

Lanzarote es geología pura, paisajes submarinos y lunares, transparentes aguas, tierras sedientas, oasis de palmeras, es convivencia en armonía del ser humano y la naturaleza. Sin duda tierra de contrastes.
Es la más oriental de las Islas Canarias, se identifica por la gran cantidad de volcanes que se extienden por ella debido a la gran actividad volcánica de principios del siglo XVIII.

 

LANZAROTE ES UNA ISLA MARAVILLOSA

Lanzarote posee el Parque Nacional de Timanfaya y está bajo la protección de Reserva de la Biosfera de la UNESCO. Además es una isla repleta de cultura. Encontrarás unos seis centros turísticos dedicados a la persona visitante y más de 15 museos y galerías de arte apoyan la calidad de sus tierras y costas.
Una eterna primavera, la temperatura media anual es de 21º C, adorna de azul cada día el cielo de Lanzarote y por la noche, el firmamento se tiñe de la luz clara de la luna resplandeciente.

¿POR QUÉ BUCEAR EN LANZAROTE?

LA SUAVIDAD DEL CLIMA DE LA ISLA

Lanzarote es una isla tropical situada en las zonas templadas del Trópico de Cáncer.

 

Lanzarote está protegido por los influyentes efectos climatológicos que resultan del choque entre las altas temperaturas saharianas y la corriente del Golfo de México.

 

Debido a estos factores, el clima de Lanzarote es muy suave.
Las islas de Canarias poseen un clima extraordinario, de ahí que se las conozca como las “islas de la primavera eterna”.

 

Debido a la ausencia de macizos montañosos y a la proximidad del continente africano (un centenar de kilómetros), el clima de Lanzarote es muy seco y húmedo.

 

Las temperaturas nocturnas son raramente inferiores a 13ºC en invierno y a 20ºC en verano. Su temperatura media anual es de 22° C y las temperaturas extremas no existen.

 

 

 

INIGUALABLE OROGRAFÍA COSTERA Y FONDO SUBMARINO

Es geología en estado puro; paisaje lunar en tierra firme y maravillosas formaciones submarinas; tierra sedienta y oasis de palmeras; aguas transparentes; playas de arena dorada y agrestes acantilados.

 

La naturaleza ha diseñado caprichosamente cada rincón de Lanzarote y ha hecho de la isla uno de los lugares más extraños y bellos del mundo; por su parte, sus habitantes, conviven con esta tierra con tal respeto que han llegado a fundirse con ella, han logrado una simbiosis.

 

Lanzarote cuenta entre su flora con 16 endemismos insulares (que sólo existen en esta isla), a los que se suman 71 de los endemismos canarios (una treintena de ellos, exclusivos de las islas orientales), aparte de 19 endemismos macaronésicos.

 

La fauna vertebrada de Lanzarote, como en el resto de Canarias, está dominada por la aves, de las que se conocen actualmente 40 especies nidificantes, frente a 3 de reptiles y 6 de mamíferos. Entre las primeras destacan el cernícalo, el alcaudón real, el alcaraván o la hubara canaria.

¿QUÉ VER EN LANZAROTE?

LOS CENTROS DE ARTE, CULTURA Y TURISMO EN LANZAROTE

Los Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo de Lanzarote se integran en la naturaleza volcánica de la Isla constituyendo su principal referente turístico.

 

César Manrique, artista local de proyección internacional, los hizo únicos combinando a la perfección el binomio Arte y Naturaleza bajo una filosofía y un modelo de intervención basado en la sostenibilidad, de indudable repercusión en la configuración actual de Lanzarote, que fue declarada Reserva de Biosfera por la UNESCO en 1993.

LAS MEJORES RUTAS DE LANZAROTE

La pasmosa e inusitada belleza de Lanzarote continúa desconcertando a todo aquel que se ha acercado a la Isla desde los primeros tiempos de su existencia.

El caminante podrá reposar, tal vez, contemplando la traviesa fisonomía de una costa ininterrrumpida, privilegiada, en la que el viento y el agua se ha complacido en crear parajes excepcionales dignos de respeto y atento cuidado.

CUEVA DE LOS VERDES

CUEVA DE LOS VERDES

LOS VALLES, ERMITA DE LAS NIEVES

TEGOYO, LA ASOMADA POR GERIA

JAMEOS DEL AGUA

MONTAÑAS DE FUEGO-TIMANFAYA

TEGOYO, LA ASOMADA POR GERIA

MIRADOR DEL RÍO

MIAC-CASTILLO DE SAN JOSÉT

ALGUNOS ESPACIOS PROTEGIDOS DE LANZAROTE

Hoy por hoy, Lanzarote puede presumir de un territorio marcado por su enorme y diverso patrimonio natural, permitiendo el mantenimiento de una sólida actividad turística de calidad que respeta y preserva el medio ambiente.

 

Además del alto valor científico de la actividad volcánica de Lanzarote, entre los recursos medio ambientales sobresalen la variedad de la flora y fauna marinas y de las plantas terrestres exclusivas.

LAS MEJORES PLAYAS DE LANZAROTE

De arena clara o de la negra y volcánica, la variedad de playas de la isla de los volcanes es desconocida para muchos, incluso tras varias visitas a la isla.

 

Amplios y magnificos arenales, pequeñas calas, maravillosos rincones para disfrutar con familia o amigos. Lanzarote posee algunas de las mejores playas de Europa.

PARQUE DEL ARCHIPIELAGO CHINIJO

PARQUE LOS AJACHES

PLAYA BLANCA (PUERTO DEL CARMEN)

CHARCO DEL PALO (CHARCO DEL PALO)

PARQUE NACIONAL DE TIMANFAYA

MONUMENTO NATURAL DE LA CORONA

LOS CHARCONES (PLAYA BLANCA)

FAMARA (CALETA DE FAMARA)

PAPAGAYO (PLAYA BLANCA)

PLAYA DE LAS CONCHAS-LA GRACIOSA

Reserva Ahora
You don't have permission to register